SAN LUIS POTOSÍ.- Un grupo armado atacó este lunes con armas de fuego la fachada del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, conocido como La Pila, en el Municipio de San Luis Potosí capital, confirmaron autoridades locales.
Los civiles armados lanzaron los disparos desde la vía San Luis Potosí-Querétaro, a la altura del kilómetro 18.5, sin que esto provocara algún lesionado, pero sí daños a dos torres de control y otras partes de la fachada del edificio.
Además del ataque que ocurrió a las 5:00 horas, el grupo que se presume iba a bordo de por lo menos ocho camionetas dejó en la carretera 57 artefactos conocidos como “ponchallantas”, los cuales afectaron a 13 vehículos, de acuerdo a reportes oficiales.
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad estatal, aseguró que las balas no dejaron personas lesionadas y que el Gobierno estatal no podría confirmar que fue un ataque directo a instalaciones gubernamentales.
Te puede interesar: Prepara López Obrador plan para bajar precios de alimentos
Asimismo, no hay personas detenidas hasta el momento por el ataque que fue captado en video por un automovilista.
“No existen lesionados en ningún punto ni al exterior de La Pila, esto se está investigando todavía, no se puede comentar si fue un ataque a los edificios oficiales del Gobierno del Estado”, afirmó.
“También se hablaba de un presunto movimiento al interior del Cereso, eso es negativo, el orden que existe en el Cereso está en su totalidad controlado sin mayor problema
“No sabemos si esto es fortuito por los disparos que hubo, si era el blanco los edificios o de otra manera, no se toma como algo directo hacia el Estado”.
Este hecho criminal se suma a una ola de violencia en la entidad, sobre todo en la zona de la Huasteca, que se ha recrudecido en las últimas semanas con extorsiones, balaceras y asesinatos en la entidad gobernada por Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Agencia Reforma