El presidente Donald Trump arremetió contra Twitter y otras compañías del sector antes de la llamada “Cumbre de Redes Sociales” que realizará la propia Casa Blanca y a la que acudirán en su mayoría grupos conservadores.
Trump tuiteó el jueves por la mañana contra las compañías de redes sociales, la prensa y sus rivales demócratas, mientras se hizo llamar “¡tan bien parecido e inteligente, un verdadero Genio Estable!”.
Trump dijo que un “gran tema” para el encuentro del jueves “será la tremenda deshonestidad, prejuicio, discriminación y supresión practicada por ciertas” compañías, agregó.
Google, Facebook y Twitter no fueron invitados al evento, confirmaron sus representantes.
Trump tiene unos 61 millones de seguidores en Twitter y ha acusado a la red social de “complicarle mucho a la gente unirse a mí” y “complicarme mucho más a mí hacer llegar el mensaje”.
El presidente estadunidense también ha insinuado que las compañías podrían estar actuando de forma ilegal y que deberían ser demandadas por las autoridades reguladoras de Estados Unidos.
Trump fustiga constantemente a la prensa y lo volvió a hacer el jueves, al tuitear que las “Noticias Falsas no son tan importantes, ni tan poderosas como las Redes Sociales” y pronosticó que estos medios de comunicación tradicionales “rápidamente se quedarán sin negocio” cuando él deje el puesto.
La “cumbre” organizada por la Casa Blanca le dará a Trump la oportunidad de alardear a su base conservadora en vísperas de las elecciones de 2020.
Con información de Excelsior