Miguel Domínguez/Agencia Reforma
NUEVO LAREDO, México.- Una emboscada de pistoleros del Cártel del Noreste contra el hotel sede de la Policía Estatal en Nuevo Laredo dejó esta mañana un saldo de un agente muerto y dos más heridos, informaron fuentes de la Policía Estatal Acreditable.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 horas sin que los agentes pudieran reaccionar de inmediato por lo repentino de la acción, en lo que fue una emboscada. Los sicarios huyeron a toda velocidad, según reportó un testigo.
“En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros”, publicó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.
Previo a este ataque, el miércoles el brazo armado del Cártel del Noreste, “Tropas del Infierno”, atacó a policías estatales que instalaban un retén en la carretera a Piedras Negras, dejando heridos a los agentes María de los Ángeles Moreno Martínez, Gastón Martínez Téllez y José Alfredo Martínez Leija.
Ayer, apenas 24 horas después de ese ataque, aparecieron mantas en calles de Nuevo Laredo en los que el Cártel del Noreste amenazó con desafiantes mensajes a un supuesto nuevo mando de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo.
También ayer por la tarde las autoridades ordenaron un traslado de reos del Penal de Nuevo Laredo, sin trascender a qué centro penitenciario los llevaron.
Los agentes de la Policía Estatal Acreditable están en alerta máxima por los últimos acontecimientos y han solicitado apoyo a los mandos para ser dotados de armamento de mayor calibre por la desventaja con que enfrentan al cartel predominante en esa ciudad.