Una balacera contra un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo de nueve personas sin vida y cuatro lesionadas. El ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes, en un centro de rehabilitación de nombre “Shaddai”, localizado en la colonia colinas de San Miguel.
Elementos de seguridad y paramédicos de Cruz Roja se dieron cita de manera inmediata en esta clínica, ubicada por las calles Cerro de San Cayetano y de Cerro de la Silla, tras recibir la llamada de emergencia al número 911.
En un principio se manejó la cifra de 8 fallecidos, pero uno más murió tiempo después, mientras recibía atención médica. La mayoría de las víctimas mortales aún no han sido identificadas, pero sí a los lesionados:
- Víctor Francisco ‘N’: 41 años
- Jesús Francisco ‘N’: 29 años
- José Luis ‘N’: 42 años
- José Alfredo ‘N’: 53 años
- Lilith Alejandra ‘N’: 21 años, quien perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital
La Fiscalía General del Sinaloa confirmó que 16 personas se encontraban en el centro de rehabilitación durante el atentado, todas ellas se reportan ilesas.
De igual forma, durante este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó el pasado sábado dos ejecuciones.
Una de las personas fallecidas fue localizada en un hospital de Pueblos Unidos, en el municipio de Culiacán, mientras que otra fue localizada en el fraccionamiento Francisco Alarcón, en el municipio de Mazatlán.