H. Matamoros.- Las oficinas del INE en Matamoros estarán atendiendo este fin de semana a 2,591 personas que ya tenían citas programadas para el día 1 y 2 de febrero y que a nivel central les fueran canceladas, ante ello el vocal del INE, Rigoberto Salas, invitó a la ciudadanía a revisar sus correos donde se les notifica el día que se les reprogramó.
Destacó que quienes fueron reprogramados, eran las personas que tenían sus citas ya programadas esos dos días, e igualmente para quienes los citaron para el 7 de febrero, por lo que exhortó a que acudan para no perderlas.
“Hubo muchos ciudadanos que hicieron su solicitud de citas ante la página electrónica del instituto, sin embargo, por la pandemia se cancelaron muchas citas, y con motivo de que no podía ser factible atenderlos posteriormente y entregarles una credencial a tiempo”, dijo.
“Por ello todos aquellos que solicitaron una cita y se les dieron para el 1 de febrero los vamos a atender el día sábado 29 de enero en el horario y modulo donde la solicitaron, y los que lo solicitaron el día 2 de febrero los vamos a atender el domingo 30 igual en los horarios y módulos donde solicitaron”, agregó.
Destacó quiénes se les solicitaron para el día 3 y 4 de febrero se atenderá sin problema, mientras que para quienes obtuvieron una cita para el día 7 de febrero, se estarán reprogramando entre este fin de semana y los próximos días jueves y viernes.
Manifestó que oficialmente el INE en Tamaulipas tiene como fecha límite el registro de nuevas inscripciones hasta este próximo lunes 31 de enero, sin embargo, debido a la demanda, y a los cambios en el sistema de citas, se decidió atender este fin de semana para evitar que se queden estas personas sin su credencial de elector para que puedan participar en los próximos procesos electorales en el mes de junio.
Por último, comentó que posterior de esta fecha, a partir del 8 de febrero, si se estará atendiendo para realizar trámites de credencialización, sin embargo, estas credenciales no podrán ser entregadas hasta pasando el proceso electoral.
Por Arely López Galicia