H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el inicio del periodo vacacional de verano, los accidentes, principalmente los automovilísticos en las carreteras se han incrementado, pues tan solo durante este domingo la Cruz Roja delegación Matamoros atendió 36 llamados de la población para atender a personas lesionadas en accidentes viales, atropellados y otros percances ligeros.
Así lo dio a conocer el coordinador de socorros de la corporación, Francisco Ponce Lara comentó que por segundo fin de semana consecutivo los accidentes estuvieron “a la orden del día”, dejando como saldo a un importante número de personas lesionadas y un muerto a consecuencia de un choque.
Destacó que lamentablemente la genere maneja sin tomar las medidas necesarias, prueba de ello son los constantes accidentes viales que se vienen presentando, en donde, en ocasiones no es tanto por el consumo de alcohol, sino, por distraerse en el celular y este es otro factor para dichos incidentes.
Te puede interesar: Evaluar y corregir fallas, primer encargo de Genoveva Hi en educación
“La verdad tuvimos de nueva cuenta un fin de semana movido, principalmente el domingo en donde hasta 36 llamados recibimos, no es que no queríamos ir por los paciente, lo qué pasa es que estuvimos muy ocupados, en lo que estábamos atendiendo a un herido, ya nos estaban hablado para otro”, dijo.
Destacó que lo que se observó fue un alza en el número de personas atropelladas, en donde en ocasiones son distracciones de ambos, tanto del peatón como del mismo conductor.
Exhortó a los ciudadanos a tener cuidado principalmente cuando salen a carretera, los accidentes que se presentaron en el trayecto del Mezquital, fue a consecuencia de fallas mecánicas, eso también tienen que verificar sus unidades.
“También pedimos que si viajan en camionetas abiertas de caja, no lleven gente en las mismas, ya que en donde se registraron los 10 lesionados, la mayoría iban en la caja y se vuelve un mayor peligro”, aclaró.
Por: Arely López Galicia