viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMundoAtentado suicida en Afganistán deja más de 10 muertos

    Atentado suicida en Afganistán deja más de 10 muertos

    Publicado el

    NOTIMEX

    KABUL.- Al menos diez personas murieron y otras 42 resultaron heridas tras un atentado con coche bomba en Kabul, la capital de Afganistán, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    El ataque tuvo lugar alrededor de las 10:10 hora local, después de que un terrorista suicida con coche bomba detonó los explosivos cerca de un puesto de control de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS) en el área fortificada del centro de Kabul, reportó la agencia TOLOnews.

    Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque y afirmaron haber apuntado a un convoy de fuerzas extranjeras que ingresaba a una instalación de la agencia de Inteligencia afgana.

    El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, dijo que la explosión mató a doce militares extranjeros y a ocho soldados afganos, además de destruir tres todoterrenos.

    El atentado en Kabul se produce tres días después de que los talibán atacaran con un camión bomba el complejo de Green Village, situado en la capital afgana, dejando 16 muertos y 119 heridos.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...