Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque en un momento las atenciones de la Cruz Roja disminuyeron debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ahora los servicios subieron, principalmente personas que se cayeron por estar en estado de ebriedad y choques originados por la misma razón, conducir ebrios, reportó Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros.
“Había bajado un poco los servicios de emergencia cuando iniciamos la pandemia, pero creo ahorita nuevamente a la calle y esto ocasiona que tengamos accidentes automovilísticos, pero también personas caídas, el fin de semana fueron la gran mayoría de atención, personas que en estado de ebriedad cayeron de su propio pie”.
Ponce Lara dijo que, al llevar un registro de los accidentes comenzaron a darse cuenta que dependiendo el día también los accidentes en el hogar subieron, porque son mayores las atenciones a temas relacionados con niños, mientras que el fin de semana son los relacionados con el consumo de alcohol.
“Hay que tomar mucho en cuenta, la gente sigue tomando, no conduzca, no salgan en sus vehículos, eso también ha estado provocando accidentes automovilísticos”.