Atlas goleó, gustó y clasificó. El equipo de Diego Cocca tuvo su partido más lúcido frente a la portería, no tuvo piedad del Atlético de San Luis y a domicilio le ganó 2-6 para amarrar su boleto a la fase final y estar cerca de hacerlo dentro de los primeros cuatro.
Fue un juego en donde hasta Julio Furch y Julián Quiñones se reconciliaron con el gol después de un mes con la pólvora mojada, los Zorros hicieron válidos los pronósticos como mejor visitante en contra del peor local de la campaña. Martín Nervo inició la masacre en el 10’, con remate de cabeza para vencer a Marcelo Barovero que tuvo una primera mitad de pesadilla en contra del ataque de los tapatíos.
El central argentino marcó el segundo en el 29’. Todo era alegría en la banca atlista que veían como Martin les daba los tres puntos de momento, pero lo mejor estaba por venir. Julio Furch en el 32’ y Julián Quiñones en el 45’. Acabó la racha sin gol de ambos que no marcaban desde el cotejo en contra de Necaxa del mes pasado.
Hasta ese entonces, los cuatro goles de los Rojinegros en el primer tiempo fueron con remates de cabeza.
Germán Berterame acercó a los locales en el 57’. El hombre sigue siendo lo más destacado de un Atlético que con este resultado coquetea con salir de la zona de clasificación y tendrá que sufrir en las últimas dos fechas.
Jairo Torres, otro señalado en el torneo hizo su gol en el 70’ para liquidar el intento de reacción de San Luis.
El juego estaba 1-5, pero los dirigidos por Diego Cocca no se conformaron, ya que Luis Reyes lavó el error que cometió ante Mazatlán y en su regreso por suspensión marcó el 1-6 en el 74’ para aplicar la ley del ex. John Duque en el 80’ hizo el último de la feria de goles con el 2-6 final.
Con 26 Atlas está en la siguiente ronda, pero todavía tiene pendiente, hacerlo entre los primeros cuatro y clasificar directo a los Cuartos de Final, para eso deben vencer a Xolos el jueves cuando los reciban en el Estadio Jalisco.
Milenio