Más de cien personas marchaban a pie y en caballos para una procesión de la Virgen de Guadalupe cuando un conductor presuntamente ebrio chocó contra uno de los jinetes, dijo el Departamento de Policía de Santa Rosa, California.
El conductor se dio a la fuga después de impactarse contra un peregrino y su caballo en Old Redwood Highway a la 1:38 am del domingo, según la policía. Más tarde, fue identificado como Troy Hale, de 20 años, originario de Santa Rosa.
El peregrino fue trasladado a un hospital en estado crítico. No está claro si el caballo sobrevivió a la colisión.
Un video publicado en Instagram muestra otros peregrinos de la Virgen de Guadalupe llamando al 911. Las piezas del auto rojo del conductor estaban esparcidas por la calle.
La policía localizó a Hale cuando encontraron su auto destrozado estacionado afuera de su casa.
Los oficiales interrogaron a Hale y determinaron que su nivel de alcohol en sangre estaba por encima del límite legal, según la policía. Los oficiales dijeron que también encontraron evidencia de tráfico de drogas dentro de la casa de Hale.
Hale estaba en libertad condicional antes de ir a juicio por poseer un arma cargada durante un arresto anterior.
Hale fue ingresado el domingo a la cárcel del condado de Sonoma por los cargos: delito grave de atropello y fuga, delito grave por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), violación de la libertad previa a su juicio y posesión de narcóticos para la venta.
Agencia