Por Rosalía Quintá Uresti
Familiares de tres jóvenes estudiantes que trabajan para costearse sus estudios fueron atropelladas sobre el boulevard Hidalgo quedando seriamente afectadas.
La periodista Norma Sánchez, tía de una de las jóvenes denunció que el conductor del vehículo que las atropelló les exige la reparación de los daños sufridos por su automóvil.
La afectada, exigió una investigación del caso ya que afirmó que el sujeto en cuestión conducía su unidad a alta velocidad pero sobre el carril de baja velocidad atropellando a las jóvenes cuando, se bajaron del microbús a la altura del banco Afirme para pagar la colegiatura de su universidad.
“Las jóvenes, una está fracturada de pelvis, pierna y brazo y perdió dientes, la otra que por cierto es mi sobrina, tiene un golpe muy fuerte en su cabeza, con cortada, la cara inflamada y no deja de sangrar de su nariz y boca”.
Agregó que la noche del lunes se presentaron en las instalaciones del IMSS, donde se encuentran internadas las jóvenes para notificarles que son las responsables del accidente y para que se hagan cargo de la reparación del daño a su vehículo.
“La noche de hoy (Lunes) elementos de la Policía fueron a notificar a dos de las jovencitas a donde están internadas que ellas eran las únicas responsables del hecho y que se tenían que hacer responsables de los daños, lo cual se me hace una verdadera fregadera”.
La periodista exigió a las autoridades que realicen una investigación sería para deslindar responsabilidades “solo le exijo a las autoridades realicen investigaciones reales y no se dejen llevar por un peso que se pudieron haber ganado”, finalmente dijo.
Estas tres niñas trabajan para poder pagar sus estudios, son gente de bien y no se vale que una persona les haya hecho este daño y además les este demandando porque le duele su carro.