Matamoros, Tamaulipas.- La directora de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, María Teresa Palacios, informó que el salón qué fue incendiado a principio de este mes, será rehabilitado por una organización de una tienda de conveniencia en las próximas semanas.
Comentó que en este ciclo escolar 2022-2023, los alumnos que iban a estar en el salón siniestrado eran los del grado de “4 C”, pero ante la oportunidad de rehabilitarlo tuvieron que acondicionar el salón de maestros de la supervisión escolar para que tomaran clases.
La directora del plantel educativo asevero que no recibieron apoyos por parte de las autoridades municipales para rehabilitar el salón y ni de las de Protección Civil para hacer el dictamen que determinará el daño que tuvo la infraestructura.
Por lo que la asociación de las tiendas de las esquinas llevó sus ingenieros para hacer la evaluación y encargarse del salón, organismo que en las próximas semanas estarán dando mantenimiento al aula y acondicionandola para que regresen los alumnos a este salón.
Agradeció el apoyo de los padres de familias por el aporte qué hicieron para invertir más de 80 mil pesos, en donde se compraron 77 vidrios para ventanales, cableado electrónico, cajas de brakes, reparación de aires acondicionados qué fueron vandalizados.
Finalizó expresando que si no fuera por el apoyo de los padres de familias no hubieran regresado a clases presenciales este lunes, dado a que los daños que se habían registrado eran cuantiosos y en todas las aulas de la primaria.
Por Ángel Domínguez