H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La zona de baja presión situada en el Golfo de México incrementó a 40% su potencial ciclónico para las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Actualmente está se localiza a 375 kilómetros (km) al este-sureste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y se desplaza hacia el norte, con lo que, en su trayecto puede ocasionar lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas.
La zona de baja presión se formó a las 19:00 horas del 20 de mayo, presentando un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico, se localizaba len ese momento a 395 kilómetros (km) al este-sureste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 485 km al noroeste de Celestún, Yucatán, con desplazamiento hacia el norte.
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), recomienda a la población en general estar pendientes de los avisos de los servicios meteorológicos y que tomen las medidas preventivas necesarias ante la posibilidad del fenómeno meteorológico.
Principalmente en lo que al tema de la basura se refiere, limpiando sus áreas, evitando que bocas de tormenta y alcantarillas se tapen, y sobre todo evitar el tirar deshechos en canales y drenes ya que si se forman tapones de basura se provoca la inundación de grandes sectores de la ciudad.