Por: Arely López
H. Matamoros.- El encargado del Centro de Atención al Menor Fronterizo en Matamoros, Julián Parro, dio a conocer que en lo que va de este mes de abril se ha notado un aumento en la deportación de niños no acompañados.
Ya que hasta el momento se llevan 284 menores deportados, cuando el año pasado en las mismas fechas se tuvo apenas 276 al final de abril, por lo cual, consideraron estas cifras podrían aún superarse.
“Ha habido un aumento considerable, el año pasado tuvimos 284 menores de edad atendidos a la fecha, mientras que el año pasado se tenían 276 al término del mes de abril, por lo que es muy probable que se supere el número”, afirmó.
Señaló que estos niños están siendo detenidos en el Valle de Texas, en Brownsville y áreas cercanas al condado de Cameron, y otros más pegados a las garitas.
Sus edades oscilan los 14 y 17 años, de los cuales el 90 por ciento son varones, y el resto mujeres, originarios principalmente de los estados del sur de la República como: Puebla, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, entre otros.
Por lo que pueden llegar a tardar entre uno y siete días en venir sus familiares, por ellos en cuanto les informamos que están aquí, depende de que tan lejos sea su ciudad de origen.