H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde la segunda quincena del mes de julio se ha presentado un repunte en los intentos de suicidio, siendo el factor económico es uno de los principales que orilla a las personas a tomar esta decisión, indicó Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja.
Destacó que se han tenido un registro de 16 personas que han intentado suicidarse, en donde afortunadamente recibieron atención médica de inmediato y no paso a mayores, mientras que lamentablemente recientemente 4 personas han logrado su cometido.
Te puede interesar: Organiza SEDENA y Ayuntamiento eventos patrios
“Desde la segunda semana de julio y la primera de agosto tuvimos un repunte de intentos de suicidio, tuvimos 16 registrados, algunos trasladados a hospitales particulares, pero si hemos visto un repunte en fechas que no son en estadística comunes, pues estos incrementos los vemos en el mes de diciembre y enero, y no en los meses de julio y agosto, lo que nos llama mucho la atención”, dijo.
El titular de socorros, manifestó que tristemente las familias no le dan mucho la importancia de lo que es la salud mental, que en estas fechas aunadas a la situación económica que se está atravesando a nivel mundial está ocasionando que se presenten estos aumentos en los suicidios.
Comentó que en el caso de los problemas económicos se ven principalmente en personas adultas mayores, quienes al verse abandonados y en una situación difícil deciden salir por la “puerta falsa” del suicidio
Por: Arely López Galicia.