CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El costo de las viviendas en Tamaulipas se encareció en un ocho por ciento, afirmó el Vicepresidente Nacional de la Cámara de la Vivienda, Jorge René Guajardo Maldonado.
Expuso que por esa situación se dejarían de construir alrededor de 1 mil 500 viviendas en la entidad.
Lo anterior debido a la inflación y el alto costo de los materiales de construcción, por lo que las casas más baratas se cotizan entre 350 y 450 mil pesos.
Refirió que existe un alza en los costos de fletes y eso “lamentablemente repercute en el precio final de una vivienda”.
Te puede interesar: En su día, reconocen a Socorristas por atención en pandemia
Guajardo Maldonado indicó que en Tamaulipas “los desarrolladores de vivienda construimos el orden de 15 mil viviendas, pero este año posiblemente se vea reducida un 10 por ciento esta meta”.
Sin embargo, mencionó que quienes se dedican a la construcción de casas han tenido que adecuarse a las capacidades de compra de quien desea adquirir una vivienda.
“Todos hacemos un esfuerzo para eficientar nuestra producción para que el impacto de la inflación y del incremento en materiales no repercuta directamente en el precio de la vivienda”, apuntó.
Con información de: elreporteromx