En escuelas de Tamaulipas con casos positivos de coronavirus se ha incrementado el interés de los padres por enviar a sus hijos, es decir, confían en los protocolos implementados hasta ahora.
En Tampico se detectó un caso de coronavirus en la primaria “Justo Sierra” en una maestra, en donde el paso a seguir fue enviarla a cuarentena a su hogar ante síntomas leves del virus y su grupo fue enviado a casa también.
Beatriz Corona Salas, directora del plantel en el turno matutino, dio a conocer que los padres de familia confían en los protocolos y tienen un aumento de los menores que van a presenciales ya que es un anhelo mantener en clases presenciales.
De casi el 60% ahora se tiene entre el 70% y 75% de los estudiantes que acuden al formato presencial, lo que tiene ver con la aprobación de los padres de familia y la confianza de los padres de familia.
“El protocolo es ese, que inmediatamente que la maestra presentó un cuadro acompañado de un examen positivo, con eso nos aseguramos y a partir de ahí comenzaron a retirar el grupo, por un periodo de ocho a diez días”, apuntó.
Aseguró la autoridad de la institución educativa que no tienen contemplado la suspensión de las clases por el caso positivo, ya que la única forma en la que procederán de esa forma es hasta que haya un brote, lo cual no es el caso.
Hasta ahora, de acuerdo a lo manifestado por la directora, no se tiene previsto la suspensión de las clases presenciales en dicha escuela que fue la primera de Tampico en volver a la actividad.
Al interior de la escuela se puede observar que los padres de familia siguen participando con las acciones de prevención al coronavirus, el personal responsable de los filtros sigue afuera de los salones.
Afuera de cada área existe gel antibacterial, termómetros y personal de la escuela que orienta a los menores a la hora de que salen al sanitario o tienen que llevar a cabo alguna actividad.
Durante las clases de educación física, se llevan a cabo las actividades de los estudiantes en el patio, con cubrebocas y con la supervisión de los profesores, para tener un mayor control de las situaciones.
Milenio Tamaulipas