H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, denunció que en las últimas semanas se han incrementado las quejas de sus afiliados en cuanto a gasolineras que están expendiendo combustible de mala calidad, ocasionando fallas mecánicas en sus vehículos, ante lo cual hicieron un llamando a la población a denunciar.
Julio Ávila, vicepresidente del organismo empresarial destacó que este es un problema que debería de atender en estos momentos la PROFECO, oficinas que siguen acéfalas en esta ciudad fronteriza, que si bien atiende casos, no se ha escuchado que se lleguen a revisiones a las gasolineras como anteriormente.
“Nuestros afiliados denuncian que se están teniendo problemas mecánicos en sus vehículos luego de cargar gasolina, esto es congruente con un sondeo realizado en varios talleres mecánicos que reportan fallas derivado de la mala calidad de las gasolinas”, dijo.
Te puede interesar: Pernoctan en Tamaulipas compradores de Texas
“Si bien este no es un problema nuevo, en las últimas dos semanas se han incrementado estas quejas, ante esto, hacemos un llamado a las empresas a mejorar sus servicios, y a los usuarios a estar al pendiente de esta situación que pone en riesgo la funcionalidad de sus vehículos, a que denuncien”, agregó.
Destacó que al sector comercial les está afectando debido a que les está generando más gastos en los vehículos que usan para transportar sus mercancías, mientras que el sector que si está saliendo beneficiado son los talleres mecánicos que reciben a diario vehículos afectados por la mala calidad del combustible que se expende en varias gasolineras.
Resaltó que si bien, por el momento no cuentan con un listado de en cuáles y cuantas gasolineras tienen esta mala calidad, dijo, es importante que la población realice su denuncia ante las autoridades competentes, que en este caso le corresponde a la PROFECO.
Por: Arely López Galicia