Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Ante los cambios bruscos de temperatura, las principales consultas que se están atendiendo en los centros de salud, continúan siendo por infecciones respiratorias.
Por lo cual, Ricardo Reyes Chávez, titular del centro rector Euzkadi, recomendó a la ciudadanía ingerir suficiente vitamina C y aplicarse la vacuna contra la influenza, esto para evitar complicaciones a su salud.
“Básicamente son infecciones en vías respiratorias, son lo más común que se está presentando por estos cambios bruscos de temperatura, que están provocando situaciones de este tipo, tanto de problemas gripales hasta bronquitis”, dijo.
Destacó que diariamente se reciben pacientes de este tipo, y los pacientes que son los principales afectados son los niños menores de 5 años y las personas adultas mayores, los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas.
Ante ello, las recomendaciones son que los niños no salgan al frío o lo hagan bien abrigados, que ingieran suficiente vitamina C y que cuenten con todas sus vacunas, mientras que en los adultos mayores, pidió acudir de inmediato al médico para evitar que se presenten neumonías o cuadros que se puedan complicar.
Mencionó, que es por ello que todas las personas deben de aplicarse la vacuna contra la influenza, para lo cual, los distintos centros de salud cuentan con suficientes dosis para atender a la población que acuda a solicitarlas.