Más de 45 incendios de zacatales ha atendido Protección Civil y Bomberos de abril a la fecha, a causa de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
El titular de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, señaló que en algunos días han atendido de 3 a 5 incendios de este tipo, por lo que se encuentran en alerta permanente.
Mencionó que en este año los rayos ultravioletas presentan un grado sumamente extremo en la ciudad, la intensidad del calor propicia que los zacatales se sequen con rapidez e incendien, además de personas que imprudentemente originan un siniestro de esta naturaleza.
Enríquez Sánchez hizo algunas recomendaciones para evitar la propagación de los incendios, de igual modo prevenir que sucedan hechos lamentables como la pérdida de una vida.
“Lo primero es no tirar colillas de cigarro encendidas a donde haya hierbas, si observan que de algún zacatal está saliendo humo, es importante de inmediato llamen a Protección Civil”.
“A las personas que se dedican a sacar el alambrón de las llantas, busquen un lugar apropiado donde prenderles fuego, recuerden que las brasas se desplazan y es cuando se inician los incendios más fuertes”, comentó.
Solicitó a la ciudadanía no intentar apagarlos por más pequeño que sean, sino reportarlos a los números 712-3030, 712-8911, 712-2124 o a la línea nacional de auxilio 911.