H. Matamoros.-Durante este mes de diciembre se han ido en incremento los accidentes automovilísticos, principalmente los fines de semana, derivado de las fiestas que comienzan a celebrarse por fin de año.
Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros señaló que desde finales del mes de noviembre comenzaron a repuntar, y en este mes inclusive han recibido llamados entre semana por accidentes viales.
Resaltó que la principal causa es por conducir en exceso de velocidad y distraídos en el teléfono celular, sin embargo, los fines de semana y a horas más tempranas, se han presentado accidentes en donde los conductores van en estado de ebriedad, siendo estos los accidentes más graves.
Manifestó que conforme se van acercando los días de las celebraciones de las posadas y navidad, se irán incrementando este tipo de accidentes, por lo cual, exhorto a la población a evitar conducir en estado inconveniente, pues dijo es preferible hacer uso del conductor designado a evitar un accidente que después puedan llegar a lamentar.
Por Arely López Galicia