La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer este viernes los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y diésel que aplicará del 27 de abril al 3 de mayo.
Según el acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna tendrá un estímulo de 41.43 por ciento, mayor al 36.94 por ciento anunciado anteriormente.
Esto quiere decir que en lugar de que el consumidor pague la cuota total del IEPS vigente en 2019, que es de 4.06 pesos, pagará 2.81 pesos por litro.
En tanto, para la gasolina Premium, Hacienda anunció un estímulo fiscal al IEPS de 20.2 por ciento, mayor al 15.2 por ciento, anunciado la semana pasada. Con esto, los conductores pagarán 3.24 pesos por litro por concepto de este gravamen.
En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 29.28 por ciento, mayor al 27.18 por ciento de la semana anterior, con lo que los autotransportistas no pagarán la cuota de IEPS vigente completa sino 3.84 pesos, es decir 1.54 pesos por litro menos.
En marzo, Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.