TEXAS.- Pese a que el número de accidentes de tráfico en Texas por no usar el cinturón de seguridad disminuyeron en 2020, las defunciones tuvieron un incremento al reportar mil 73 defunciones, es decir 147 más que en 2019 cuando se reportaron 926 muertes, informaron los funcionarios de TxDOT.
Pero los funcionarios de TxDOT dicen que, por alguna razón, hubo un aumento en el número de muertes en general, un 16 por ciento más, entre los conductores y pasajeros que no usaban el cinturón de seguridad.
“El año pasado se nos recordó a todos los actos simples que podemos tomar para proteger nuestras vidas y las de nuestros seres queridos”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass.
“Usar el cinturón de seguridad es el paso más importante que podemos tomar para protegernos de lesiones graves o incluso de la muerte en un accidente de tráfico”, añadió.
Las investigaciones muestran que el uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente de tráfico hasta en un 45 por ciento para los pasajeros del asiento delantero y hasta en un 60 por ciento para los que viajan en el asiento trasero.
Las estadísticas de TxDOT calculadas para 2018 muestran que entre las 40 ciudades más grandes del estado, la proporción más alta de muertes por número de residentes ocurrió en Dallas, Beaumont, Odessa, Fort Worth y Wichita Falls. Brownsville ocupó el puesto número 12.
Entre las ciudades más seguras que utilizan los mismos criterios, Allen abrió el camino, seguida por The Woodlands, Frisco, Pearland y Sugarland. McAllen ocupó el puesto número 13.