Matamoros, Tamaulipas- Hugo Gutiérrez, director de Limpieza Pública en la ciudad, informó que en las últimas semanas se ha tenido el incremento de 100 toneladas de desechos en la recolección diaria de basura.
Sostuvo que hay días que el pesaje de los desechos en el relleno sanitario regional ha rebasado las 600 toneladas cuanfo antes se tenía un promedio de 450 a 500 toneladas diarias en temporada baja.
Desde el pasado 20 de diciembre el número de toneladas de basura se ha elevado a causa de las Posadas, posteriormente por la cena de Nochebuena y Navidad, ahora recientemente por la celebración de Fin de Año.
Agregó que ya se están cubriendo todas las rutas que pudieron a ver quedado pendientes de atender durante el fin de semana, dado a que por la celebración del año entrante se generó mucha basura en los hogares, mismos que ya son atendidos con camiones compactadores y camionetas de redilas.
Detalló que hay más de 50 unidades de Limpieza Pública de Matamoros, que se encuentran operando para retirar todos los desechos que se pudieron haber generado, entre el parque vehicular se encuentran camiones compactadores, motocicletas, camionetas de redilas y tranfers.
Por Ángel Domínguez.