La concesión ganada en licitación pública por la empresa Operadora de la Sultana, S.A. de C.V., en 2017, para la construcción del tramo de cuota de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en su tramo La Gloria-San Fernando, vino a resolver un problema de conectividad en la región noreste del país.
La puesta en operación de este proyecto carretero hizo más eficiente la movilidad entre el centro del país y los cuatro puentes internacionales ubicados en el municipio de Nuevo Laredo, que es el cruce de mercancías más importante del país, con el paso diario de más de trece mil camiones de carga que importan y exportan mercancías.
La construcción de este moderno y eficiente tramo carretero, La Gloria-San Fernando, ha permitido mejorar los tiempos de recorrido para vehículos entre Nuevo Laredo y Monterrey, impactando, sobre todo, en la agilización de las actividades aduaneras.
Cabe mencionar que, con la cuota que se paga en este tramo, se mantienen en óptimas condiciones, tanto los dos cuerpos del tramo de cuota como el tramo libre, esto como parte de la concesión otorgada, razón por la cual, quienes viajan de Monterrey a Nuevo Laredo y viceversa, en el tramo La Gloria-San Fernando, tienen ambas opciones para circular con seguridad.
Adicional, la prioridad de la concesionaria de este tramo carretero, ha sido aportar su esfuerzo para contribuir a fortalecer en México la comunicación terrestre, haciéndola más segura, eficiente y estratégica, en beneficio de la sociedad mexicana.
Esta concesión, otorgada por el Gobierno Federal, garantiza el correcto mantenimiento a este tramo carretero, a la ruta libre y todos los servicios que se acordaron, como parte de la concesión.
Cabe destacar que el costo del recorrido en esta ruta carretera se ubica por debajo del promedio de las autopistas del país para una vialidad cuyas características cumplen con las normas internacionales, lo que garantiza eficiencia y seguridad.
Agencias