En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), personal de la Guardia Estatal llevó a cabo una revisión en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el municipio de Nuevo Laredo.
En esta actividad participaron elementos de los Cuerpos de Vigilancia Custodia y Seguridad así como 60 efectivos y un binomio canino de la Guardia Estatal pertenecientes a la coordinación de este municipio.
Resultado de esta revisión se encontraron y aseguraron aparatos electrónicos, entre ellos un bafle, 25 bocinas, cuatro televisores, un codificador, 18 memorias USB, 24 ventiladores hechizos, nueve calentadores, cuatro controles de televisor, una batería, un reproductor DVD, tres parrillas eléctricas, una báscula eléctrica y una cafetera.
Adicionalmente se hallaron cinco tijeras, 18 encendedores, 50 gorras de béisbol, 10 pares de zapatos, cuatro cinturones, 12 pantalones obscuros, 29 playeras obscuras, 15 chamarras y una carriola porta bebé.
Esta revisión se realizó con apego estricto a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y se llevan a cabo de manera periódica con el objetivo de mantener la seguridad al interior de los centros penitenciarios de la entidad.