WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 a personas mayores de 65 años.
Dicha vacuna se administrará al menos seis meses después de completar la serie primaria con la vacuna contra el COVID-19.
El refuerzo también pude aplicarse a personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contraer COVID-19 grave; y personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves por COVID-19, incluyendo COVID-19 de gravedad.
“La autorización de hoy se aplica sólo para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, especifica la FDA en un comunicado.
“Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA enmendó la autorización EUA para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones, como los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios para personas sin hogar o prisiones, entre otros”, dijo la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodcock.