Ciudad de México| Estados Unidos autorizó este jueves la aplicación de refuerzos de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para los jóvenes de 16 y 17 años, como parte de su campaña para ofrecer terceras dosis.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio su visto bueno para que este grupo de edad reciba el refuerzo de la vacuna seis meses después de la última inyección.
Ahora corresponde a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendar formalmente los refuerzos para los jóvenes y se espera una decisión pronto.
La vacuna Pfizer es la única opción en Estados Unidos para cualquier persona menor de 18 años, ya sea para la vacunación inicial o para su uso como refuerzo. Aún no está claro si los adolescentes menores de 16 años podrían necesitar una tercera dosis de Pfizer o cuándo.
Las vacunas para niños de tan solo 5 años comenzaron el mes pasado, con inyecciones especiales de Pfizer en dosis bajas. Para esta semana, alrededor de 5 millones de niños de 5 a 11 años habían recibido una primera dosis.
Agencia Reforma.