Claudia Cuevas/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.-Con otra ronda de 69 golpes (-2), Carlos Ortiz libró el corte en el AT&T Byron Nelson, del PGA Tour, y es el primero de los cinco mexicanos en competencia, en Dallas, Texas, que logra instalarse en la siguiente ronda.
Apenas en el hoyo 1 del Trinity Forest Golf Club, Ortiz registró un águila con un tiro de approach de 37 yardas que envió directamente al hoyo. En el resto de la primera vuelta, el mexicano sumó tres birdies más y sólo un bogey en el hoyo 6, y con score de -4 (-6 en el acumulado) caminó a la parte trasera del recorrido.
Sin embargo, en la segunda vuelta, el tapatío embocó tres bogeys en los hoyos 11, 14 y 17, por sólo un birdie en la bandera 16, para cerrar la jornada con tarjeta de 69 golpes (-2) y un acumulado de 138 golpes (-4), que le permitió avanzar a la tercera y cuarta rondas, tal como sucedió en su primera participación en la edición del 2015.
Con ello, Carlos rompió una racha de tres torneos consecutivos sin superar la línea de contención en el circuito estadounidense. Había quedado fuera en el Valero Texas Open, el Zurich Classic of New Orleans y el Wells Fargo Championship.
En 18 torneos que ha disputado en la temporada 2018-19, el mexicano ha librado el corte en nueve de ellos (el AT&T Byron Nelson incluido), siendo un tercer lugar en el Sanderson Farms Championship y un noveno en el Genesis Open sus mejores resultados en el año.
José de Jesús Rodríguez con tarjeta momentánea de +6 está lejos de la línea divisoria (-2) a falta de cuatro hoyos por jugar. Por su parte, Roberto Díaz, Abraham Ancer y Álvaro Ortiz saldrán al campo en el turno vespertino en busca de unirse al mayor de los hermanos Ortiz.