ROMA, Italia – La cabeza de serie número 1 Simona Halep pudo conservar su récord perfecto en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia después de que Yulia Putintseva se retirara debido a una lesión en la espalda baja por 6-2, 2-0 después de 47 minutos.
Cada una de las cuatro visitas previas de la rumana a los últimos ocho aquí la había visto navegar esta ronda con éxito, habiendo alcanzado las semifinales en 2013 y 2015 y siendo subcampeona de Elina Svitolina en 2017 y 2018.
Hoy, Halep pudo ganar la superior mano en 47 minutos de juego de alta calidad antes de que Putintseva se viera obligada a retirarse.
Esta semana, el tiempo en la cancha de Putintseva ha superado con creces el de Halep, con la kazaja marcando siete horas y 22 minutos gracias a las vueltas consecutivas en tres sets de montaña rusa de la cabeza de serie número 8 Petra Martic y la cabeza de serie número 10 Elena Rybakina.
Después de lo último, se había encogido de hombros ante cualquier efecto negativo, diciendo: “Cuando tienes este espíritu ganador … en realidad no te sientes tan cansado”, pero hoy los intentos iniciales de los cuartos de final del US Open por acortar puntos fueron evidentes.
Esto valió la pena temporalmente para Putintseva, quien conjuró algunos de sus disparos característicos y algunos excelentes ganadores de revés en la línea, y presentó las primeras oportunidades de quiebre del partido en el tercer juego. Pero Halep salvó a ambos, el primero al anticipar el lanzamiento y lanzar un delicado contragolpe, y luego tomó el control.