La Unidad Marina Táctica de DPS juega un papel fundamental en nuestra capacidad para cumplir con la misión de la Operación Estrella Solitaria del gobernador Greg Abbott al proporcionar otro medio para una presencia policial a lo largo de la frontera nacional.
Nuestros barcos patrullan el río con un objetivo claro en mente: detener a los contrabandistas y disuadir la actividad delictiva para ayudar a proteger nuestra frontera.
#OperationLoneStar #BorderSecurity.
El monitoreo aéreo, terrestre y acuático ha sido altamente efectivo por lo que se han detenido a cientos de indocumentados, señala el Departamento de Seguridad de Texas.
Envié más de 10,000 soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas para detener el flujo de drogas, indicó el gobernador Greg Abbott a través de sus mensajes difundidos en las redes sociales.
Texas está haciendo todo lo posible para proteger la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades. LAS DETENCIONES La Patrulla Fronteriza detiene más de 300 migrantes en un lapso de dos días en un mismo sector de Texas, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los agentes fronterizos de Fort Brown observaron a varias personas cuando cruzaban el río cerca de Brownsville, Texas.
Mientras los agentes que respondieron revisaban al grupo de 76 migrantes, otros tres grupos se acercaron desde el mismo punto.
En total las autoridades encontraron a 161 incluidos 94 adultos solteros, 66 unidades familiares y un menor no acompañado.
Más de la mitad provenían de Venezuela y Colombia. Horas después, los agentes encontraron otro gran grupo de 140 extranjeros, compuesto por 76 adultos solteros y 64 familiares de Venezuela, a excepción de tres migrantes que eran nacionales de Argentina y Panamá.
Este año, los agentes del Sector del Valle del Río Grande se han encontrado con 10 grupos de 100 o más personas que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos.
Todos los migrantes detenidos fueron procesados de acuerdo con las políticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
En Mission al general adjunto Monie Ulis, tiene a su cargo la coordinación de las actividades fronterizas de la Operación Lone Star.
El Mañana