viernes, noviembre 7, 2025
Mas
    HomeTamaulipasAvanza operativo de canje de placas y verificación 2025 para vehículos

    Avanza operativo de canje de placas y verificación 2025 para vehículos

    Publicado el

    Con el objetivo de asegurar que las unidades vehiculares  al servicio del Estado transiten en regla, se continúa con el operativo de canje de placas y verificación 2025, bajo la coordinación de la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván.

    Explicó que esta acción tiene como fin garantizar que la información relacionada con las unidades vehiculares se mantenga actualizada en los inventarios del patrimonio estatal, en apego a las políticas de transparencia, eficiencia y optimización de recursos promovidas por la administración estatal.

    Hasta la fecha, la Contraloría Gubernamental, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Finanzas, las Oficinas del Gobernador, la Secretaría de Desarrollo Energético y la Secretaría de Seguridad Pública han completado en su totalidad este trámite.

    Dijo que, gracias a este esfuerzo conjunto, se ha logrado verificar un total de 661 vehículos, lo que representa un avance del 15 % respecto a la meta anual de 4,476 unidades verificadas.

    La funcionaria estatal refirió que, como parte de los esfuerzos para mejorar la administración del parque vehicular estatal, se ha concentrado la información del parque vehicular operativo de las dependencias y entidades estatales con el fin de asegurar estas unidades para el período 2025-2026.

    La nueva póliza de aseguramiento entrará en vigor el 2 de abril a las 00:00 horas para el 100 % de las unidades aseguradas, cumpliendo con los compromisos adquiridos por esta administración para garantizar la cobertura adecuada de los vehículos al servicio del Estado y en concordancia con las políticas del gobernador Américo Villarreal Anaya, que buscan garantizar la correcta administración del patrimonio público, con especial énfasis en la maximización de recursos y el ahorro para las finanzas estatales.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados fortalece el diálogo con exalcaldes de Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una reunión institucional con exalcaldes de nuestra...

    Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo.

    Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso...

    Gobierno, UAT y sociedad dialogan sobre la Reforma Electoral

    Sumados a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial...

    Alcalde Beto Granados da arranque de Obra en la Avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz.

    El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación...