Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Los agricultores de la región dieron a conocer que los procesos de siembra van avanzando por buen camino, y hasta el momento se han sembrado 52 mil hectáreas de maíz, y llevan un avance del 80 por ciento de las 170 mil hectáreas que se sembrarán de sorgo.
Por lo que esperan para la próxima semana terminar con estos trabajos si el clima se los permite, así lo dio a conocer Jaime Sánchez Ruelas, presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural.
“En este distrito se han sembrado alrededor de 52 mil hectáreas de maíz, blanco y amarillo, y en el sorgo tenemos un avance del 80 por ciento de las 170 mil hectáreas que se sembrarán en la región, y esperamos que se pueden concluir a tiempo”, dijo,
Destacó que en lo que corresponde al algodón, también se lleva un importante avance del 50 por ciento, sin embargo, dijo que es probable que por la complejidad del cultivo y al falta de agua podría sembrarse menos cantidad que el año pasado.
Por otra parte, mencionó que ya se está cosechando la canola que se sembró, con unos rendimientos aceptables, aunque destacó que es complicado que los productores apuesten por otros cultivos ante la falta de apoyos por parte del gobierno federal, por lo cual, las superficies que se siembran de canola siempre son en menores cantidades.