Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- La venta del avión presidencial y el Gulfstream G-550 avanzan, aunque no se puede revelar el nombre de particular o empresa que hicieron las ofertas, debido a un acuerdo de confidencialidad de que se firmó con el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Bnaobras), informó su director, Jorge Mendoza.
Respecto al avión presidencial, según el funcionario hubo una oferta en abril, este proceso está en curso y fue por 120 millones de dólares es decir, 2 mil 697 millones de pesos.
“La oferta es en efectivo y parte en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en este etapa del proceso no podemos dar mayores detalles”.
Jorge Mendoza, explicó que en cuanto avión Gulfstream G-550, que se fabricó en Estados Unidos, en el mes de junio se recibió una oferta de compra, comunicando a Banobras que había condiciones para avanzar en el proceso. La oferta fue de 557 millones de pesos.
Ya se se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares y se suscribió el convenio de confidencialidad y una carta de intención de compra con el interesado. Además, se avanza en el proceso de negociación de los términos y condiciones de la compra-venta.
“Vamos a seguir trabajando en este esfuerzo, vamos a concretar estas ventas y vamos a seguir vendiendo el resto de las aeronaves que ustedes ya conocen”, finalizó.