El Movimiento AVANZADA de Mujeres “es tiempo de mujeres”, se reunió en Reynosa, Tamaulipas con el fin de conmemorar la lucha contra el Cáncer de mama y en unidad respaldar por medio de gestiones sociales las acciones de la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
Con más de 500 mujeres de los distritos 2, 3,4 y 7, fueron testigos de seis testimonios de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, y manifestaron en sororidad apoyarse entre sí para cuidarse y prevenir esta enfermedad que a muchas les cuesta la vida.
Así mismo escucharon charlas sobre empoderamiento de la mujer y el trabajo digno y verdadero como los son los ejes rectores de esta organización: Humanismo, Prosperidad, Compartida, y Comunicación Efectiva.
Compartiendo el mensaje del líder de la Avanzada Tamaulipeca, el Lic. Américo Villarreal Santiago de que “es un movimiento donde las luchas y los derechos de las mujeres son defendidos y priorizados, las asistentes se sumaron a la iniciativa de ser gestoras sociales, utilizando sus talentos desde sus trincheras, para apoyar a quien más lo necesite y además cumplir con la filosofía de la Avanzada Tamaulipeca y la 4ta Transformación: No Robar, No Mentir y No Traicionar al pueblo”.