Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El director de Limpieza Publica en el gobierno municipal, Emilio Castañeda Castañeda aseguró que se ha logrado avanzar en la regularización del servicio de recolección de la basura, luego del rezago que se tuvo por la temporada vacacional.
Sin embargo, resaltó que está a la espera de más unidades para mejorar el servicio a la comunidad, por lo cual el presidente municipal Mario López, buscó la adquisición de más unidades para incrementar el padrón vehicular de limpieza pública.
“ahorita ya estamos volviendo a la normalidad, pues tuvimos un incremento de cerca del 10 por ciento por el periodo vacacional, por lo cual se implementaron operativos especiales y se está trabajando horas extra para regularizar rápido el servicio”, dijo.
Manifestó que actualmente están trabajando con 25 unidades compactadoras, 25 moto recolectoras y con 5 unidades de redilas que tienen una capacidad de 3 toneladas y media, por lo cual, estas nuevas unidades vendrán a brindar un apoyo para hacer más eficientes en el servicio a la ciudadanía.