H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los trabajos de rehabilitación y adecuación del Parque Lineal “Periférico” que impulsa el alcalde Mario López Hernández registran un avance importante, al concluir la primera de tres etapas que se contemplan, en lo que será uno de los más importantes paseos familiares en Matamoros.
El citado paseo en el que se aplicará una inversión superior a los 11 millones de pesos constará de ciclovía, andadores, área gastronómica, mejoramiento de banquetas, área de juegos infantiles, nuevas áreas para realizar ejercicio, readaptación del estacionamiento y reforestación de determinadas áreas del parque.
Además, se contempla la rehabilitación de luminarias, nuevas bancas, colocación de cestos de basura, grava en área de juegos infantiles, la distribución de tezontle (piedra de arcilla roja) en los andadores, rehabilitación de la barda; demolición de andadores en mal estado, entre otros.
Todos esos trabajos se realizarán en una extensión de 44 mil 500 metros cuadrados, en beneficio de 31 mil personas que utilizarán el parque lineal, para pasear o bien para realizar alguna actividad física.
En estos momentos quedaron concluidos los trabajos de la primera etapa y se trabaja en la segunda, esto, con el propósito de que las familias disfruten de este gran paseo, este mismo año.
La adecuación y rehabilitación del Parque Lineal “Periférico” forma parte del proyecto impulsado por el Presidente Municipal de ofrecer espacios de recreación para las familias, como ya se hizo con el Paseo del Río, que hoy beneficia a cientos de matamorenses.