Un avión de Saurya Airlines se estrelló el miércoles durante el despegue en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandú, Nepal.
El accidente dejó un saldo de dieciocho personas fallecidas y un sobreviviente, el piloto Shakya, quien fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento médico. El accidente aéreo ocurrió cuando el vuelo, que se dirigía a Pokhara, sufrió una desviación de la pista en el momento del despegue.
El portavoz del aeropuerto, Subash Jha, informó que el avión se volteó con la punta del ala golpeando el suelo y se incendió inmediatamente. La aeronave luego se sumergió en un desfiladero entre el hangar de Buddha Air y la estación de radar.
Espesas nubes de humo se podían ver en el aeropuerto mientras la policía y los bomberos realizaban operaciones de rescate en el lugar del accidente. La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) confirmó la muerte de dieciocho personas a bordo del avión.
El vuelo tenía como destino Pokhara y había despegado de Katmandú a las 11:11 a.m. Un total de diecinueve personas, incluidos dos miembros de la tripulación, viajaban en el avión con matrícula 9NAME. La policía informó que uno de los pasajeros era un ciudadano yemení, y que la mayoría de los ocupantes eran personal de la aerolínea en un viaje de mantenimiento de la aeronave.
Fuente Agencias