H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El presidente del colegio de medicina interna, Antonio Alfaro, consideró que ya se está entrando en fase de un rebrote ante el aumento de casos de Covid-19 en esta ciudad fronteriza.
Resaltó que lamentablemente ante la reapertura de comercios, el relajamiento de las medidas sanitarias y el cruce sin restricción de habitantes del sur de Texas han provocado este incremento de contagios.
“Creo que el rebrote ya se comenzó a dar en base a las cifras oficiales de la Secretaría de salud y sobre todo a la cantidad de pacientes que estamos recibiendo, se han comenzado a incrementar los casos y esto se debe al cambio en la reapertura económica”, dijo.
“En medida en que se abrieron los comercios y que se dio la libertad en la ciudadanía de que ande en las calles se aumentó la afluencia y los contagios además de que se quitaron los filtros en los puentes internacionales lo que contenía de alguna manera los casos”, agregó.
Antonio Alfaro manifestó que de acuerdo a las estadísticas en semanas anteriores se estaban registrando entre 5 y 6 casos por semana, sin embargo en las últimas semanas se han incrementado a 15 casos.
Por último, comentó que lo que se necesita es crear conciencia en la ciudadanía de que no se deben de relajar las medias sanitarias, y evitar salir lo menos posible para no exponerse a contagios.
Por: Arely López Galicia.