H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el anuncio de que Matamoros y otros cinco municipios pasaron a la Fase 2, el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas Carlos Alberto García González, señaló que sin duda esto ayudará para que los comercios no esenciales, puedan tener una reactivación económica con lo cual se evite el cierre de más empresas.
Destacó que esta reactivación será de manera paulatina, pues dijo que pese a que se quitaron algunas restricciones, no se debe bajar la guardia, ya que aún debemos cuidarnos para evitar un retroceso en este importante avance.
“Más que reactivación economía ahorita estamos en una reapertura económica que nos puede llevar a lograr que se dé una mejora, como lo logramos en otros municipios en dónde se logró aumentar la capacidad laboral y evitar más cierres”, dijo.
García González resaltó que debido a los cierres por la pandemia se ha registrado una afectación económica estatal, en dónde se estima que en el segundo trimestre del año se perdieron más de 500 millones de pesos en circulante.
Por lo que dijo, esperan que con la apertura de los comercios se pueda ir recuperando, y con ello también se puedan recuperar los empleos perdidos, y de esta manera cerrar el año en números positivos.
El secretario de desarrollo económico también informó que con este decreto ya se permite también la apertura de la Playa Bagdad a partir de este viernes, con todos los protocolos sanitarios, que incluyen el ingreso de no más de 2 mil visitantes, en horarios restringidos y con filtros sanitarios.
Por: Arely López Galicia