AGENCIAS
SAN BENITO.- En septiembre, la Operación Crackdown de la Guardia Nacional arrasará unas 25 casas en ruinas, muchas de las cuales se sospecha que son paraísos de drogas, dijo Bernard Rodríguez, director de planificación de la ciudad.
“La ciudad de San Benito solicitó, calificó y fue elegida para asociarse con la Guardia Nacional de Texas para demoler estructuras en ruinas que no solo son una plaga en nuestros vecindarios, sino que también son un refugio para actividades delictivas”, dijo Rodríguez.
Desde 1993, la Operación Crackdown ha ayudado a las ciudades a librar a sus vecindarios de más de 1,700 estructuras, muchas de ellas utilizadas como lugares de reunión para usuarios de drogas.
“Si es un área de refugio de drogas, si es un área conocida donde hemos tenido problemas en el pasado, vamos a apuntar a esas áreas”, dijo Rodríguez a los comisionados de la ciudad a principios de este mes. “Hay un par de residencias que conozco en las escuelas que parecen ser un lugar de reunión, una invitación para que los niños solo pasen el rato en esos lugares. Vamos a apuntar a esas áreas “.
Como parte de su programa de dos semanas, la Guardia Nacional traerá mano de obra y equipo pesado para arrasar las estructuras, gastando alrededor de $ 40,000.
“La Guardia Nacional va a absorber el costo hasta la maquinaria pesada, las excavadoras, para derribar los edificios y cargar esos escombros en varios contenedores”, dijo Rodríguez a los comisionados de la ciudad.
Mientras tanto, la ciudad ha reservado $ 40,000 para deshacerse de los escombros, dijo Rodríguez a los comisionados.
Al otro lado de la ciudad, los oficiales de policía ayudaron a atacar casas antiguas y estructuras deterioradas conocidas por atraer a los usuarios de drogas, dijo.
“Las casas abandonadas han sido etiquetadas como zonas de ojos y refugios para actividades delictivas y están programadas para ser demolidas con el permiso de los propietarios, que en muchos casos no viven en el área y no son conscientes de que el edificio está siendo utilizado para drogas o pandillas actividad “, dijo Rodríguez. “Las latas de cerveza vacías y la parafernalia de drogas dejadas en el suelo son signos de que menores y vagabundos usan casas abandonadas para beber alcohol y drogas”.
Los funcionarios de la ciudad están trabajando con los propietarios para permitirles atacar casas viejas y vacías.
“Vamos a trabajar con los propietarios”, dijo Rodríguez a los comisionados. “Tienen que permitirnos llegar a su tierra”.
Rodríguez cuenta con la Operación Crackdown para librar a los vecindarios de la plaga, alentando a los propietarios a renovar las casas y volver a colocarlas en las listas de impuestos.
“El resultado final puede revitalizar el vecindario, establecer orgullo en el vecindario y crear un ambiente seguro y limpio para los residentes”, dijo.
La Guardia Nacional, dijo, financia la Operación Crackdown con dinero proveniente de las incautaciones de drogas.
“A través de la iniciativa, la ciudad de San Benito no solo establecerá un vecindario más limpio y seguro, sino que también mejorará significativamente la calidad de vida de los residentes de San Benito”, dijo.
Con información de: BrownsvilleHerald