Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- La secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Amaro González, señaló que para este periodo vacacional, se acondicionaron 200 palapas en el área de la playa Bagdad, las cuales podrán ser rentadas por los visitantes.
“Estamos trabajando en embellecer nuestra playa, ahorita estaba viendo las fotos del arco en el cual estamos poniendo muchos colores, en la rehabilitación e instalación de 200 palapas y bacheando los desperfectos”, dijo.
Referente al costo de las palapas sostuvo que las que estén administradas por el Municipio, tendrán un costo de 84 pesos, precio que bajo por la modificación en el impuesto del IVA que hay en la frontera, ya que anteriormente costaban 100 pesos.
Aseveró que se encuentran revisando reglamentos federales de la Semarnat y de la Profepa, para poder regular los costos de las palapas que rentan algunos restauranteros, ya que en temporada alta elevan los precios hasta en un 300 por ciento, con el fin de que no sufran perdidas económicas y los bolsillos de los turistas también no se vean afectados.
Manifestó que el enfoque en el que están trabajando más es en la vialidad, debido a que en años anteriores se ha tenido el reporte de incidentes porque algunos quieren entrar y otros salir, por lo que mantienen espacios libres de vehículos para evitar este tipo de problemas y que las personas puedan disfrutar su estancia.