Un tornado azotó partes de Nueva Orleans y sus suburbios el martes por la noche, dejando una persona si vida y múltiples heridos. Además derribó líneas eléctricas y esparció escombros en una parte de la ciudad que había sido gravemente dañada por el huracán Katrina hace 17 años.
Te puede interesar: Piden ayuda para controlar incendio “Se quema nuestro cielo”
El jefe de policía del distrito de St. Bernard, Jimmy Pohlmann, confirmó en rueda de prensa la muerte de una persona y que varias otras resultaron heridas. Otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas golpearon partes de Texas y Oklahoma, matando a una persona y causando múltiples lesiones y daños generalizados.
Alrededor de 13,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en los tres distritos de Nueva Orleans después de la tormenta.
Un video tomado por una estación de televisión local mostró un gran embudo negro visible en el cielo oscuro que se cernía entre los edificios en la parte este de Nueva Orleans.
El tornado pareció comenzar en un suburbio y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard antes de moverse hacia el noreste.
Agencias