Miguel Domínguez/ Agencia Reforma
REYNOSA, México.- Anuncios panorámicos rotos, daños en plafones del Hospital IMSS-270, postes y semáforos caídos son el saldo preliminar de fuertes vientos que azotaron a Reynosa, previo a la llegada del frente frío número 30, informó Federico Pérez Lozano, director de Protección Civil de la ciudad.
Alrededor de las 14:00 horas, los fuertes vientos quebraron los vidrios de la parte frontal del Hospital de Especialidades 270 del IMSS, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera San Fernando-Reynosa.
“Como relevancia hoy antes de la llegada del frente frío será el viento del sur de Moderada a fuerte intensidad, con 45 a 75 kilómetros por hora”, informó Pérez por la mañana.
Pero para el mediodía, las ráfagas de viento ya causaban estragos en la ciudad.
“El día de hoy a media noche llegará a nuestra ciudad el frente frío número 30 con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia”, dijo.
Pérez señaló que las recomendaciones para las empresas son no trabajar en las alturas para evitar accidentes.
“Por nuestra parte acudimos a apagar un poste que se incendió en la colonia Vicente Guerrero, estamos actuando con los reportes de árboles caídos, de anuncios publicitarios destruidos”, comentó.
Sugirió también evitar actividades relacionadas con el uso del fuego y reportar a PC cualquier servicio de emergencia.