El artista puertorriqueño Bad Bunny ha sido confirmado como el acto principal del show de medio tiempo del Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Este anuncio marca un hito histórico en su carrera y para la música latina, ya que será el primer artista latino en presentarse en solitario en este prestigioso evento.
Su participación llega en un momento delicado para la comunidad latina en EE.UU., debido a las políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump.
El Español como Protagonista y Símbolo
Bad Bunny, que confirmó la noticia en redes sociales con una imagen simbólica donde aparece sobre un poste de portería con elementos que evocan a su natal Puerto Rico, afirmó que esto es “para mi gente, mi cultura y nuestra historia”. La imagen parece colocarlo en una posición de dominio en el deporte y la música, a la vez que resalta su identidad puertorriqueña y latina.
Se espera que el “Conejo Malo” haga historia al ser el primero en ofrecer un espectáculo de medio tiempo completamente en español, dado que su repertorio es íntegro en ese idioma. En el Super Bowl de 2020, las artistas Shakira y Jennifer López (de origen puertorriqueño) incluyeron el inglés en su performance, en el que Bad Bunny fue invitado.
El Mensaje Político y la Ausencia en Giras
El momento es significativo, ya que el idioma español y la comunidad latina han sido objeto de la atención de agencias como ICE, que han realizado redadas migratorias.
De hecho, la preocupación por posibles redadas es la razón principal por la que Bad Bunny no incluyó a Estados Unidos en su próxima gira, ‘Debí Tirar Más Fotos’, que se llevará a cabo entre noviembre y julio de 2026. En una entrevista reciente, el cantante expresó que temían la presencia de ICE en sus conciertos.
El artista ha sido vocal en su defensa de los migrantes. En el video musical de su tema ‘Nuevayol’ (publicado en julio), abogó por la unidad latina y criticó las políticas de deportación de Trump. El video termina con un mensaje que dice: “Juntos somos más fuertes”, acompañado de un audio que simula un discurso de Trump arrepentido.
Aún no se sabe si Bad Bunny tendrá invitados o si interpretará éxitos como ‘DTMF’, que incorpora la plena puertorriqueña. No obstante, su performance en el Super Bowl representa un acierto para la NFL y la música en general, brindando un momento de orgullo y representación a la comunidad latina en un periodo de gran preocupación.

