La jornada electoral de este domingo se desarrolla en tranquilidad pero con una baja afluencia de votantes a las casillas.
Casi al mediodía la mayoría de las urnas permanecen semi vacías y es notorio el desinterés de los tamaulipecos por acudir al menos durante las primeras horas de la mañana a cumplir con depositar su voto.
Casi todas las casillas se instalaron y permanecen abiertas pero las urnas transparentes hacen notar que son pocos los votos que se han recibido en lo que va de la jornada.
El padrón electoral de Tamaulipas se compone de más de 2 millones 700 mil personas que cuentan con su credencial de elector y están en la lista nominal.
Sin embargo en una elección considerada con alta participación como lo fue la del 2022 para elegir gobernador de Tamaulipas fueron a las urnas el 53% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.
Se espera que después de mediodía hay algún repunte en la asistencia de votantes a las casillas.
Por lo pronto durante las primeras horas como es tradicional los ciudadanos maduros o de la tercera edad son los que más se han acercado a acudir a votar.
Sin embargo no hay filas ni gente esperando ya que la afluencia se sigue registrando como baja.
Agencias.