Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- Guillermo Villasana, secretario de Servicios Públicos en Matamoros, manifestó que hasta el momento no tienen estadísticas del programa piloto de recolección de ramas que se aplica en la ciudad, luego de que iniciará el pasado primero de abril.
“Apenas llevamos una semana, las evaluaciones las realizamos cada semana, el corte lo tenemos el domingo y el lunes tenemos el primer reporte de como paso y de que sucedió y prácticamente si tuvimos éxito o no en la primera semana”, dijo.
Aseveró que el programa será analizado para determinar si es factible para su expansión en todo el municipio, actualmente se está aplicando al este de la ciudad, pero será hasta este lunes cuando se dé a conocer su funcionó o no.
Referente a la programación de los camiones de basura, sostuvo que el rezago en el servicio se ha reducido en un 90 por ciento, por lo que ya están atendiendo a la mayoría de las colonias, faltando solo las colonias que no están pavimentadas, debido a que las condiciones están en pésimas condiciones impidiendo el acceso de las unidades.
El secretario de Servicios Públicos, explicó que actualmente tienen funcionando 25 camiones recolectores en todas las rutas de la ciudad, así como las motocicletas y camionetas de redilas, además de dos transfer que llevan lo acumulado de cuatro camiones al relleno sanitario.