Bajan los niveles de agua en resaca de Brownsville

0
269

Falta algo en la resaca detrás de la tienda Walmart en el bulevar Ruben Torres Sr., y es mucha agua.

Suele llenarse de agua en un día normal, pero este no era el caso el jueves, cuando un grupo de patos se apiñaba en la poca agua que quedaba en la resaca.

Aunque la Junta de Servicios Públicos de Brownsville dijo que habían recibido un par de pregnuntas sobre los bajos niveles de agua, un portavoz de BPUB dijo que la resaca en cuestión es administrada por el Distrito de Drenaje No. 1 del Condado de Cameron.

“Creo que tenían algún tipo de reparación que estaban haciendo … les estamos proporcionando agua, pero ellos son los que realmente administran la resaca”, dijo Ryan Greenfeld, portavoz de BPUB.

Las compuertas que conducen a la resaca detrás de Walmart y el Centro de Eventos de Brownsville son operadas por el Distrito de Drenaje No. 1 del Condado de Cameron, y un empleado dijo que el distrito estaba teniendo problemas con la puerta que monitorea el agua y que el distrito estaba en el proceso de arreglarlo.

La resaca corre a lo largo de Morrison Road y conduce a otras resacas alrededor de la ciudad.

Lo que sucedió con los niveles de agua en la resaca fue la pregunta que muchos publicaron en las redes sociales. “¿No apestará y dónde están todos los peces, serpientes y caimanes?” preguntó Gilbert Figueroa-Delgado en la página de Facebook de The Brownsville Herald.

Un letrero cerca de la resaca dice “Cuidado con los caimanes. No alimentar”.

Erica Stacey García comentó: “Pasé y me pregunté lo mismo. Esta resaca estaba llena no hace mucho y simplemente llovió como loco”.

“Necesitan arreglar esto. Tuvieron el mismo problema el año pasado. El olor a pescado muerto es horrible ”, escribió Lucrecia Alanis-Cruz.

Mientras tanto, Elisa Cisneros dice que a menudo pesca en la resaca detrás del Centro de Eventos de Brownsville y que el agua ha estado baja durante sus excursiones de pesca anteriores. A menudo capturan bagres, dijo, mientras pescaba en la resaca el jueves por la tarde.

“A veces la abren (las compuertas) y simplemente se baja … Vine hoy y el agua estaba muy baja, pero no sé por qué la abrieron”, dijo. “Realmente no sé por qué dejan que el agua baje tanto, pero sé que a veces lo hacen”.

El Brownsville Herald se comunicó dos veces con el Drenaje No. 1 del distrito del Condado de Cameron para obtener información adicional, pero no había recibido una respuesta de los funcionarios del distrito al cierre de esta edición.

El Heraldo de Brownsville

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here