Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Ante la presencia de la Policía Estatal que realiza cotidianos rondines en la zona centro, los comercios establecidos reportan una disminución de robo de mercancía, lo cual, ya se había vuelto un serio problema para los vendedores.
Así lo aseguró, Miguel Ángel Caballero Barajas, Presidente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, quien destacó que también la presencia de los elementos policiales genera la confianza a los compradores americanos que continúan llegando a esta ciudad fronteriza.
“Precisamente los elementos de la policía estatal ha estado con nosotros en el centro histórico, lo cual ha generado mucha tranquilidad, no solamente para los compradores locales sino también para los americanos que vienen, y es que los robos de mercancía ya eran un problema constante”, dijo.
Señaló que anteriormente, los comerciantes reportaban contantemente robos, por parte de personas que acudían a las tiendas y ocultaban la mercancía entre sus ropas, ya que se habían percatado de la poca vigilancia que existía en esta zona.
Sin embargo, afirmó que desde la entrada de esta presente administración, lograron disminuir los robos y otros delitos como asaltos, ante la presencia no solo de la policía estatal, sino también de los “policletos”.