Tras asumir como Primera Ministra, la conservadora Liz Truss delineó este martes sus prioridades y afirmó que bajará los impuestos para hacer crecer la economía y convertir a Reino Unido en “una nación de aspiraciones”.
Truss, que llegó al poder la renuncia de Boris Johnson por una serie de escándalos, habló por primera vez al frente de Downing Street 10, sede del Ejecutivo, y prometió reducir la carga que tienen las familias por la inflación y los costos de la energía, así como resolver los problemas de acceso a la salud.
“Enfrentamos severos vientos en contra causados por la terrible guerra de Rusia en Ucrania y las consecuencias del Covid. Ahora es el tiempo de enfrentar los retos que están reteniendo a Gran Bretaña”, dijo Truss en su primer mensaje como Mandataria.
“Tenemos lo que se necesita para enfrentar esos retos. Por su puesto que no será fácil, pero podemos hacerlo. Transformaremos a Reino Unido en una nación de aspiraciones, con trabajos bien pagados, calles seguras y donde todos en todos lugares tengan la oportunidad que merecen”.
Agencia.